POLÍTICAS DE ENTREGA DE MERCANCÍA POR PAQUETERÍA

Estimado Cliente:

Con el fin de proporcionales un correcto servicio de la mercancía enviada por paquetería hacemos de su conocimiento nuestras políticas por ser un servicio de intermediación para la transportación de la mercancía.

  1. Para contar con envío gratis por paquetería el monto mínimo es de $5,000.00 (cinco mil) pesos más IVA; en caso de no cumplir con la cantidad establecida, se tendrá que cubrir el monto de la tarifa que designe el área de logística para el envío, o bien el cliente deberá proporcionar la guía de transporte en el que requiere que viaje la mercancía.
  2. Toda Orden de Entrega a Paquetería que se genera antes de las 14:00 horas es entregada a la paquetería el mismo día. En caso de que la guía sea proporcionada por el cliente, la recolección será programada por parte del mismo y dependerá del horario de recolección que programe la paquetería.
  3. Obligaciones de las Partes. Al solicitar el servicio de paquetería proporcionado por la empresa Arroba Computers Distribucion S.A. de C.V., llámese Arroba, el cliente se obliga a lo siguiente:

a) Aceptar las condiciones de prestación de servicios estipuladas al amparo de este documento;

b) Facilitar a Arroba como a la paquetería cualquier información que éstas le requieran para la prestación de los servicios, como pueden ser nombre completo, domicilio, destinatario, domicilio del destinatario, teléfono del destinatario y horarios de entrega;

c) Entregamos la mercancía debidamente empaquetada, embalada y etiquetada para ser transportada, por lo que Arroba no se hace responsable en caso de que se dañe por causas derivadas del mal manejo de la paquetería o sufra violación y/o extracción;

d) En caso que la mercancía deba trasladarse utilizando para ello tramos de jurisdicción federal, el cliente deberá someterse a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, así como sus reglamentos y leyes auxiliares para la prestación de los servicios de transportación por parte de intermediarios;

e) Cuando la guía sea proporcionada por el cliente, Arroba no se hace responsable de ningún seguimiento ni anomalía que llegase a ocurrir con el paquete, sólo estará limitado a comprobar que la mercancía sea entregada a la paquetería correspondiente.

  1. Prestación de los Servicios. Si el cliente solicita el servicio modalidad “ocurre” tiene la obligación de estar atento al arribo de su mercancía en la sucursal que así lo requirió proporcionando desde el pedido a su vendedor, la persona autorizada para la entrega/recepción de la misma. Arroba no se hace responsable en caso de no proporcionar la información correcta en tiempo y forma. Para el seguimiento de la mercancía y el arribo de esta debe consultar la página de la paquetería correspondiente. Cuando el servicio sea la modalidad entrega en domicilio, la paquetería tiene la obligación de realizar la entrega de la mercancía hasta un máximo de 2 ocasiones en la dirección señalada por el cliente. Si la mercancía no pudiera ser entregada al destinatario, se dejará aviso en el domicilio para notificar que la mercancía quedará a disposición de la paquetería.

En cualquiera de los dos supuestos estipulados anteriormente, las partes aceptan que, si la mercancía no es retirada por el destinatario en un periodo máximo de 5 días naturales posteriores al aviso de visita la paquetería podrá enviar a la bodega de rezago designada para tal efecto, lo cual genera un costo al cliente por concepto de almacenaje, siendo la cantidad equivalente al 2% diario del valor total del costo del servicio. Si la deuda no es saldada, la paquetería tendrá la facultad de retenerla hasta en tanto no se liquide el adeudo. Si después de 90 días la deuda no ha sido liquidada o no ha recogido la mercancía, la paquetería sin responsabilidad alguna podrá proceder con la venta de las mismas en subasta pública o a su destrucción.

  1. Cuando no existe un seguro contratado por el Cliente, y en caso de reclamación procedente de pago por parte de la paquetería, las partes se sujetarán para su indemnización de conformidad con la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, Capítulo II, Artículo 66 para el régimen de carga federal, y el artículo 25 del Reglamento de Paquetería y Mensajería para el régimen de paquetería y mensajería.
  2. En aquellos casos en los que el cliente requiere que la paquetería asuma la responsabilidad hasta por el valor real de la perdida reclamada, con un tope máximo en el valor declarado de su mercancía cuando esta fuera un daño, robo con violencia o extravío en la prestación del servicio, el cliente está obligado a contratar un seguro que ampare dichos riesgos el cual consta de $12.00 (doce) pesos más IVA por cada 1,000 (mil) pesos declarados. El seguro puede ser contratado a través de Arroba o directamente con la paquetería; el cliente debe realizar el pago de contado y es exclusiva responsabilidad del mismo el valor que declare para tal efecto, deslindando a Arroba y a la paquetería en caso de que el volumen exceda la equivalencia real o en su defecto sea menor al de dicha mercancía. El seguro que el cliente contrate deberá asentarse en la solicitud de servicio, por lo que se requiere le comunique al ejecutivo de ventas de Arroba la decisión de la contratación, cerciorándose que en su pedido quede estipulado que la mercancía debe viajar asegurada. Es responsabilidad del cliente verificar el contenido de la mercancía antes de firmar que ha sido aceptada, en el supuesto que haya firmado la compra y posteriormente quiere realizar algún reclamo, este será improcedente aún con el seguro contratado.
  3. En caso de que la mercancía sufra alguno de los siniestros enlistados en el punto anterior, el cliente pagará los daños como deducibles que se calculen por el porcentaje del total de perdida reclamada, cuando se presente desperfecto o avería el deducible será del 20%, y en caso de robo con violencia el deducible será del 20%, salvo que se especifique por escrito una cobertura o deducible distinto, en cuya situación, prevalecerá la condición especial plasmada en la solicitud de servicio.
  4. El seguro contratado con la paquetería no ampara daño alguno a la mercancía que provenga por vicios propios de la misma, por acción de la temperatura, o en estadías mayores de 5 días naturales posteriores a la fecha de arribo a la sucursal destino cuando se entrega a “ocurre”. Para envíos con entrega a domicilio, el seguro se extingue una vez que se realice el segundo intento de entrega de la mercancía sin éxito o en un término no mayor a 10 días naturales a partir de su llegada a la sucursal destino. En ambos supuestos, el seguro contratado en ninguna circunstancia cubre transportación para devolución de mercancía, ni actos que provengan de terrorismo, guerra, vandalismo, pérdida de mercado, pérdida de utilidades o cuando en el empaque no se evidencie ningún tipo de daño, golpe o desperfectos por insuficiencia de empaque, no cubrirá el descalibrado de equipos de medición, fallas de software, ni aquellos supuestos donde existió falsedad de declaración o fraude.
  5. Indemnizaciones. El cliente acepta que al contratar el seguro ofrecido por la paquetería y sea procedente su reclamación, la paquetería deberá indemnizar conforme a lo siguiente:
    Para bienes nuevos, se indemnizará a su valor de costo, entendiéndose éste como la cantidad pagada por el Cliente, siendo propietario de la mercancía reclamada, antes del Impuesto al Valor Agregado correspondiente.
  1. Procedimiento de Reclamación. Al momento que la paquetería realice la entrega de la mercancía, el cliente se obliga a revisar la misma y verificar que no exista alguna anomalía. Ante cualquier indicio de violación en el empaque, el cliente debe comprobar en el momento el estado del paquete(s), en caso que detecte algún daño en el empaque, en las cintas o en la guía no debe firmar de conformidad hasta confirmar que la mercancía se encuentra en perfectas condiciones y completo estado. Cuando el repartidor no permita la revisión de la misma, no acepte el paquete.Si detecta faltante o daño, debe hacerlo constar por escrito, redactando sus observaciones en la guía(s) correspondiente(s) a la mercancía con las anomalías detectadas, así como documentar mediante soporte fotográfico el reporte levantado, se recomienda realizar fotografías de todos los lados de la mercancía, así como en las cintas y/o sellos; si el repartidor no permite que se pongan dichas observaciones, no se debe aceptar el paquete. Posterior a este acto, debe presentar la reclamación formal a través de correo electrónico a su vendedor, incluyendo el registro documental de cómo se presentó el paquete, es necesario mostrar todos los lados incluidos las cintas y/o sellos, si detecta violación en alguno detallar la situación, abrir la caja y mostrar el estado en que se encuentra la mercancía dañada o algún faltante, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 19:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

10.1 Posterior a la validación de la mercancía por parte del cliente y al haber manifestado ante la paquetería el evento presentado, si existe alguna anomalía tiene 24 horas después de recibido para notificarlo a su ejecutivo de ventas y enviar la evidencia correspondiente;

10.2 Si al término de este tiempo no envió la evidencia para continuar el proceso de reclamo, su petición se considera improcedente, por lo que Arroba no será responsable de ninguna indemnización por la falta de seguimiento y elementos que permitan atender dicho reclamo.

  1. Con el fin de poderle dar un mejor servicio, solicitamos el cumplimiento de todos los puntos mencionados en el numeral 10 para dar atención a la reclamación.
  2. Una vez ingresada la reclamación estaremos sujetos al tiempo de respuesta por parte de la paquetería, no debe exceder 15 días hábiles después al ingreso de toda la información de forma correcta.
  3. Cuando se reciba en perfectas condiciones el paquete, y posteriormente detectar algún faltante es necesario lo siguiente:Si bien al momento de recibir el paquete se puede advierte que se encuentra en perfectas condiciones, de igual forma pudiera presentarse alguna situación al momento de desempacar el producto, por ello es de suma importancia:

a) documentar mediante unboxing (proceso de desempaquetar productos y se grabar en video) el producto para comprobar el faltante, haciendo reporte de la situación acompañada del video a su ejecutivo de ventas donde en un lapso no mayor a 24 horas dará seguimiento, adicionalmente Arroba se compromete a presentar la evidencia del envío completo de la mercancía en un lapso no mayor a 72 horas.

13.1 Cuando se determine mediante las evidencias proporcionadas tanto del cliente como de Arroba que el robo fue por parte de la paquetería, se procederá a ingresar el reclamo formal correspondiente.

 

POLÍTICAS DE ENTREGA DE MERCANCÍA A DOMICILIO

  1. Arroba Computers Distribucion S.A. de C.V., para entrega en área metropolitana gratis el monto mínimo será de $5,000.00 (cinco mil) pesos más IVA y se realizará al siguiente día; en caso de no cumplir con la cantidad establecida, se tendrá que cubrir el monto de la tarifa que designe el área de logística para el envío, o bien el cliente deberá proporcionar la guía de transporte en la que requiera que viaje la mercancía.
  2. Si desea que la entrega se realice el mismo día, debe confirmar con su ejecutivo de ventas la disponibilidad correspondiente con el área de logística y se originará un cargo por flete.
  3. Para cualquier entrega en domicilio se requiere que sea confirmada por el ejecutivo de venta. Las tarifas están sujetas a la zona de entrega, a excepción de zonas consideradas de alto riesgo. (Consultar con su ejecutivo).
  4. En caso que no haya personal en el domicilio para recibir el producto, la mercancía regresará a las instalaciones de Arroba para su resguardo; para solicitar una segunda entrega, esta tendrá un cargo por flete o tendrá que cubrirse un segundo pedido con las características anteriormente especificadas para cubrir una entrega gratis.
  5. Nuestras unidades cuentan con un sistema de rastreo y personal altamente capacitado, el cual realiza las custodias, todo esto con la finalidad de salvaguardar la integridad de los productos adquiridos por el cliente.
  6. Si en el transcurso del día fue visitado algún domicilio, este no podrá volverse a visitar hasta el siguiente día, considerando las condiciones anteriormente mencionadas.
  7. Domicilios que están considerados dentro del rango de zona amarilla, sólo serán visitados en horario matutino. (Consultar con su ejecutivo).
  8. El horario de entrega es de 10 a 18 horas.
  9. Los operadores sólo están autorizados a entregar la mercancía correspondiente a las facturas asignadas al domicilio estipulado en la factura, ellos no reciben mercancía por tema de garantías ni devoluciones.

Listado de artículos con guía gratis una vez cubierto el monto mínimo de compra:

Monitor de 19” a 27” Disco Duro Soporte para Dispositivos
Memoria RAM Power Bank Disipador
Procesador Kit de Teclado y Mouse Pasta Térmica
Enfriamiento Líquido Bocina Enclosure
Ventilador Dock Mousepad
Memoria USB Cable Laptop
Teclado Router Gamepad
Mouse Webcam Panel de Iluminación
Fuente de Poder Escritorio Capturadora
Tarjeta de Video Tarjeta Madre Mini PC
Diadema Audífonos

 

Listado de artículos que no incluyen guía gratis, cubran o no el monto mínimo de compra:

Monitor de 29” en adelante
Gabinete
Impresora
Silla
Pantalla
Desplazarse al principio
Cerrar
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Productos
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