POLÍTICA DE GARANTÍAS

La garantía sólo aplica a los productos que comercializa Arroba Computers Distribución S.A. de C.V., llámese también Arroba, en cualquiera de sus sucursales.

Para hacer válida la garantía es requisito indispensable presentar la factura original y el producto. La factura debe corresponder a las características exactas del producto (modelo, número de serie, piezas, etc.).

No se aceptan productos a garantía que presenten daño físico, producto roto, golpeado, intervenido y/o con sellos de garantías violados, circuitos o chips rayados, o lo que el proveedor indique y que invalide la garantía, todo esto implica la pérdida de garantía sin excepción.

El departamento de garantías es el único autorizado para recibir mercancía en garantía, la empresa no se hace responsable por mercancía entregada en otra área o persona ajena.

El personal de garantías, está obligado a revisar la mercancía al tiempo de su ingreso/recepción, notificando al cliente cualquier anomalía que presente el producto mediante su Orden de Servicio de Garantía (OSG).

El producto es aceptado a revisión y no implica la aceptación del mismo como una devolución o como un compromiso de pago.

Todo producto presentado para trámite de garantía, debe acompañarse de sus empaques, manuales, controladores y accesorios en general que originalmente se incluyen al momento de la compra, la falta de componentes o accesorios causa un cargo del 10% sobre el valor en factura.

No hay cambios o reposiciones por mercancía de otros modelos, únicamente es acreedor a reparación en garantía o reemplazo por un artículo del mismo modelo nuevo o reparado.

Cualquier artículo que forme parte de un kit o bundle debe ser retornado completo para su trámite en garantía asimismo los componentes deben compartir los mismos números de serie, cuando esto aplique.

La garantía no aplica en consumibles y software. Arroba no se hace responsable de software en los artículos de almacenamiento.

Vigencia. El periodo de garantía para cada producto, es el que el fabricante especifique en la Póliza de Garantía, o la que se indique en la factura del cliente, emitida por Arroba Computers Distribución S.A. de C.V.

Toda solicitud de garantía deberá tramitarse con mínimo 10 días naturales antes de que esta expire a fin de asegurar los trámites necesarios con proveedor.

Formas de Pago de Garantías. El tiempo de respuesta al cliente una vez recibido el producto en nuestras instalaciones es de 15 días hábiles, dentro de los cuales el pago puede efectuarse de las siguientes formas:

a) Cambio Físico. Para los productos que cuentan con existencia, nuevo o reparado para reponer el defectuoso.

El producto entregado en reposición del artículo defectuoso tendrá el periodo de vigencia restante de garantía de la compra original.

Una vez realizado el cambio correspondiente se tendrán 30 días naturales para recogerlo.

b) Nota de Crédito. Esta forma de pago aplica para los productos que no cuentan con existencia al momento del proceso.

Cuando un producto se encuentre descontinuado, el monto de pago será al valor del costo de reposición del producto sustituto o valor comercial a la fecha de la operación y en ningún caso excederá del precio de la factura del producto defectuoso.

c) Reparación. Cuando se realice una reparación directa con el fabricante el tiempo de respuesta estará sujeta a valoración y tiempo que este indique. Esto puede demorar hasta 45 días.

Garantía Express. Cuando el producto defectuoso se presenta en el departamento de garantías dentro de los primeros 7 días naturales, contados a partir de la fecha de compra y consiste en el pago de la garantía mediante cambio físico el mismo día en que se presenta. (Sujeto a disponibilidad de existencias).

No aplica en productos donde el fabricante especifica que la garantía debe ser directamente válida con ellos y/o artículos sujetos a reparación.

Causas de Invalidez de Garantía. Cuando el producto presente algún daño físico (llámese daño físico: productos golpeados, rayados, modificados, con circuitos quemados, con piezas sueltas, oxidados, etc.) y así lo determine el departamento de garantías.

Cuando el producto hubiese sido utilizado en condiciones distintas a las especificadas por el fabricante y/o de acuerdo al instructivo anexo.

Proceso de Garantía. Presentar el artículo en el departamento de garantías en la sucursal de su preferencia, con original de factura y en las condiciones antes citadas.

Se asigna la Orden de Servicio de Garantía (OSG) con la cual debe darse seguimiento a la garantía. La “orden de servicio” u “OSG” es el único documento oficial para la recepción y entrega de mercancía.

Clientes Foráneos. Solicitar OSG vía correo electrónico, llenando correctamente el formato generado por Arroba. Realizar el envío correspondiente en un paquete debidamente protegido y dirigido al departamento de garantías. Arroba no se hará responsable por mercancía recibida con daño físico, producto del manejo en paquetería.

Toda mercancía recibida sin orden de servicio asignada y/o que no corresponda a esta (series o artículos), es rechazada y devuelta al remitente. El cliente tendrá 60 días para el reclamo de mercancía que no fue aceptada para garantía.

Una vez asignado el folio de autorización de RMA, se tendrán 15 días hábiles para recibir los artículos indicados.

En caso de requerir la entrega o devolución de manera urgente, el cliente debe adquirir la guía de envío correspondiente.

Daños indirectos. Arroba no se responsabiliza por ningún daño general o particular, además de algún producto defectuoso, esto incluye la pérdida de información, interrupción del uso, el costo de la recuperación de la información perdida, pérdida de beneficios y el costo de la instalación o desmontaje de productos de reemplazo o cualquier otro efecto causado por cualquier defecto o por la reparación o reemplazo de los productos.

Es importante considerar que Arroba no podrá recibir productos cuya garantía es otorgada por los Centros de Servicio (CAS) definidos por el fabricante. La garantía puede ser invalidada por cualquier otro defecto que no está clasificado como defecto de fabricación.

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